CONJUNTO HISTÓRICO
 

El término municipal de Casares manifiesta con un paisaje que evoluciona desde el nivel del mar hasta cumbres que rozan los 1500 metros en las cimas de Sierra Bermeja; un contraste muy acentuado donde su casco urbano, Conjunto Histórico desde el año 1978, aparece ante el visitante como uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de las geografías andaluza y española.

SIERRA CRESTELLINA
 

Desde la terraza de la Casita del Arrabal destaca SIERRA CRESTELLINA, protegida por la legislación española y europea como Paraje Natural y Zona de Especial Conservación, siendo además un lugar estratégico para la protección y observación de numerosas aves entre las que destaca el BUITRE LEONADO, especie común en los cielos casareños, albergando Sierra Crestellina la mayor colonia de estos importantes necrófagos de toda provincia de Málaga.

SIERRA DE LA UTRERA
 
Al sur del casco histórico de Casares se localiza otra joya natural de su término: la SIERRA DE LA UTRERA.Posee una extraordinaria belleza debido a las formas típicas de un torcal, un conjunto calizo que tiene su origen hace 200 millones de años en el que la dinámica kárstica ha configurado su singular relieve formado por lapiaces, dolinas, torres y estructuras de platos de caprichosas formas: una auténtica y laberíntica ciudad de piedra.
Ideal para practicar deportes como el senderismo, escalada y espeleologia
EL LITORAL
 

La franja litoral de Casares cuenta con 2 kilómetros de costa entre los términos de Estepona y Manilva. Sus playas discurren desde la Piedra Paloma hasta el rio Manilva. La Torre de la Sal, atalaya de vigilancia del siglo XVI, divide esta costa en dos tramos de preciosas estampas. Esta punta es ideal para practicar submarinismo.

SIERRA BERMEJA
 
Extraordinaria montaña que sirve de telón de fondo serrano a Casares. En sus cimas, a 1452 metros, se localizan los bosques de pinsapos. Desde allí las vistas sobre el litoral de la Costa del Sol, el Campo de Gibraltar  y la Costa Africana son excepcionales..

La Casita del Arrabal está situada en
pleno casco histórico de Casares (Málaga).

 

 

 

Calle Arrabal, número 68

29690, Casares (Málaga) / rosarioloring@gmail.com

¿Tienes alguna pregunta? Llámame al:

(+34) 639 291 639

© 2016 La Casita del Arrabal (Casares, Málaga) - Telf. (+34) 639 291 639 - rosarioloring@gmail.com

  • Black Google+ Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
_MG_1118.jpg